Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

En el pleno del mes de Octubre el grupo municipal Popular, pidió al concejal de Obras y Servicios la relación de horas que se le tenían que dar libres a las trabajadoras de Eulen hasta ese día.
El Partido Popular tiene conocimiento que se deben cientos de horas a las trabajadoras, debido al mal funcionamiento de esta empresa, sobre todo debido al recorte en personal y que ya denunciamos en meses anteriores.
Para cubrir las muchas deficiencias desde el mes de Abril y por las reiteradas quejas que los diferentes directores de los centros educativos manifestaron, pusieron a todo el personal a hacer horas extras sin cobrarlas, horas extras que luego devolverían en días libres.
Ante la insistencia del Partido Popular y la desidia del equipo socialista, la empresa está dando días libres a diestro y siniestro en detrimento del servicio que debe de prestar a nuestro municipio.
Falta personal en todos los colegios, las trabajadoras van exhaustas ya que con menos personal, la empresa les exige hacer el mismo trabajo y cuando estas se quejan, la única respuesta que obtienen y en tono amenazante es “Se tiene que hacer así”.
Es demencial que en sitios tan sensibles como colegios y polideportivo se esté jugando con la higiene y la salud de nuestros hijos.
Igual de demencial que en 2017 los socialistas estén permitiendo este trato de Eulen hacia sus trabajadoras.
¿Tomara medidas el nuevo concejal de Obras y Servicios?
¿Reunirá a los representantes de los trabajadores y les preguntara en qué condiciones están trabajando? 
¿Sera igual de exigente con esta contrata como con otras?
¿Le quedara algo de su etapa sindicalista?
Hay datos suficientes para investigar si servicio que presta estas empresa es el adecuado y si cumple el pliego de condiciones del contrato y sobre todo lo que para nosotros es lo mas importante, hay datos suficientes para investigar si el trato a las trabajadoras es el correcto y cumplen con el convenio.
Y aquí sí que solo hay dos soluciones o ponerse a trabajar y defender los derechos y condiciones de las trabajadoras o esconder la cabeza como hacia el anterior concejal.

Categorías: Noticias